Melisa Santoyo

Medicina Placentaria

En esta Conferencia aprenderás...

  • Que es la medicina PLACENTARIA.
  • Cuál es la importancia de la placenta, y sus beneficios en la salud de la madre y el bebé.
  • Qué es la "carpa roja", y porque es como un símil de la placenta.
  • Qué es el Qi (Chi = energía vital) prenatal y su importancia en el post parto.
  • A mirar a la placenta como un órgano dador de vida y de salud.

Acerca de 

 Melisa Santoyo

Tiene 39 años y actualmente vive en el pueblo mágico de Cholula, Puebla, México.

Es arqueóloga de profesión y acompañante de parto de corazón.

Le gusta estar involucrada, por unos meses, en la vida de la mamá embarazada y se desapego de ella, y de su bebé, hasta entregarles su placenta procesada y lista para ser ingerida.

Vive en pareja y tiene una niña de ocho años y un niño de seis.

Empezó con la ocupación de “doula auténtica” –de parto- y es especialista en medicina placentaria, tras haber tenido a sus hijos y darse cuenta de la maravilla del cuerpo humano y, sobre todo, del misterio intrínseco en el nacimiento de un ser. Dentro de toda esta magia dada, a nosotras las mujeres como dadoras de vida, está la gran abuela placenta, como en algunas culturas se le considera. Este maravilloso órgano, con su propio latido, tiene la encomienda de cuidar al bebé mientras está listo para salir al mundo exterior y de dar a la madre mamífera un complemento alimenticio para su salud nutricional y cognitiva en el postparto.

Cree en la autonomía del ser y de la sociedad, y que tenemos en nuestras manos lo que necesitamos para estar sanos y felices –si es que pudiéramos dividir estos dos conceptos-

. Somos capaces de sanar(nos) y cuidar(nos) con lo que somos y con lo dado, en la perfecta sincronía con nuestro entorno orgánico.

Deja tu comentario aquí abajo