Karina Malpica

Cannabis, usos terapéuticos

En esta Conferencia aprenderás...

  • Qué es el recién descubierto sistema canabinoide, y su función en el cuerpo.
  • Efectos de los 2 canabinoides más importantes, THC y CBD.
  • La psiconutrición cannábica para prevenir y tratar depresión y ansiedad. Y los efectos anti cancerígenos del THC.
  • La importancia de la nutrición y gastronomía cannábica.
  • La diferencia entre fitocannabinoides, endocannabinoides y cannabinoides sintéticos.

Acerca de 

 Karina Malpica

Es una de las pioneras del Movimiento de la Nutripsicología que investiga y promueve cambios en la alimentación para prevenir y tratar depresión, ansiedad y otros desórdenes del estado de ánimo.

Es licenciada en Ciencias Políticas por la UNAM. Licenciada y maestría en Psicología por el CUDEC. Próximamente iniciará el doctorado en Neurociencias de la Conducta, en la UNAM, investigando por primera vez en humanos el efecto de los cannabinoides ácidos sobre la cognición.

Es diplomada en Políticas Públicas de Drogas y Derechos Humanos (CIDE). Trabaja como terapeuta familiar sistémica y docente.

 Imparte el módulo de “Cannabis y Salud Mental” en el Diplomado de Medicina Cannábica organizado por AMEDCANN (avalado por la Secretaría de Educación Pública en México) y el módulo de “Nutrición y Gatronomía Cannábica” en el Diplomado de Emprendimientos Cannábicos de CANNATIVA.

Ofrece charlas y asesorías acerca del uso medicinal de Cannabis en casos de trastornos cognitivos y del estado de ánimo.

En el año 2002 fundó mindsurf uno de los portales de internet más visitados en Hispanoamérica acerca de Reducción de Daños desde el enfoque per to per que se ha expandido a un canal de youtube y un programa de radio.

 Es coautora (junto con Isabela Lara Oliveira) de La Historia Sistémica de las Drogas.

 Fundó el Círculo de Estudios Psiconáuticos Mindsurf. Promueve el activismo cannábico a favor del libre auto cultivo.

 Cofundó el Club Cannábico Xochipilli. Tiene un blog acerca del Cannabis crudo y colabora en la sección “Leer Sobre Drogas” de la revista La Dosis.

Deja tu comentario aquí abajo